Blogia
Sostenibilidad & Mantenimiento/ Sustentability & Maintenance/ Sostenibilità & Manutenzione (S&/\/\)

LA PAS 55 Y EL EXTRAÑO SÍNDROME DE PETER PAN

LA PAS 55 Y EL EXTRAÑO SÍNDROME DE PETER PAN

Por Luis Felipe Sexto

DESCARGUE EL artículo La PAS 55 y el extraño síndrome de Peter Pan, que entra de lleno en el análisis de la propuesta PAS 55: 2008. ¿Qué significa PAS? ¿Es alineada con la teoría del management la PAS 55? ¿Cuáles son sus debilidades? ¿Es posible considerla para certificar el desempeño en Asset Managemet? ¿Puede mejorarse la propuesta? ¿Por qué después de siete años no es todavía un estándar BS? Las respuestas, y también preguntas sin respuestas, las podrá consultar descargando el artículo acerca de La PAS 55...

2 comentarios

Luis Felipe Sexto -

José usted escribe tres líneas y se equivoca igual número de veces. Me espero cosas de esta naturaleza pero no ciertamente de usted.
Primeramente, No ataco la Pas55, sino que la analizo, incluso la enseño y la aplico, y lo reputo suficientemente apto para darse cuenta de esto. A diferencia, usted se limita a describir y repetir las bondades de la Pas 55 sin entrar criticamente en el contenido. Creame que no pasa nada si se mejora la Pas 55, no es una enfermedad.
De usted me esperaba alguna respuesta de peso en cuanto a conceptos, una discusión seria y constructiva ya que parece que tiene discrepacias... pero también parece que es mucho pedir. Sobre el proyecto ISO55000 esta claro que su base es la Pas55 y también esta clara la intención de no generar un estandar Iso como una simple imitación de su documento de base. Así es que yo espero el Final Draft, dentro de un año o más, para ver si es cierto esta intención o se arrastrarán los mismos problemas, cosa que mi auguro no suceda.
A falta de argumentos, intenta denigrar lo cual no le hace honor. Información ciertamente usted sabe no me falta como no me falta la capacidad de coceptualizar y pensar, cosa desconocida por los que prefieren cortar y pegar ideas y propaganda barata extendiendo confusión. Pero cada cual hace lo que puede, ¿no?
Ciertamente, le reconozco capacidad y valoro su contribución, no comprendo porque José Durán prefiere agredir con acusaciones fuera de lugar mis comentarios totalmente argumentados y con intención cosntructiva sobre la Pas 55. Es un proyecto, es un borrador de norma, es una PAS...¿por qué intenta usted presentarla como acabada y no acepta un enfoque de análisis (por demás el único análisis no descriptivo que habla del contenido y no de venderla)? Tengo una idea del por qué. Si quiere, le propongo salga al campo y demuestre que estoy equivocado, y trate de desmontarme punto a punto concretamente y con la fuerza de la evidencia y no con pataletas. Yo siempre y en cualquier escenario puedo demostrar lo que digo porque soy consistente en lo que digo, por ello no necesito agredir, y además soy totalmente responsable. Cualquiera diría que usted aterrizó ayer y no sabe a quien le escribe. Con expertos hablo o me escribo todos los días de diferentes partes del mundo y eso también usted lo sabe o lo puede presumir facilmente.
A diferencia, de otros colegas, yo si leo a mis colegas línea a línea, y leo desde hace años las cosas que usted escribe (con acuerdos y desacuerdos, pero siempre con respeto).
Muy poco elegante ha quedado, percibo arrogancia en su mensaje pero esa camisa conmigo le queda grande. Cordiales saludos y deseando que podamos comunicarnos constructivamente.

Jose Duran -

Colega, creo sus comentarios sobre PAS 55 y su estructura denotan una completa falta de informacion sobre el tema.
PAS 55 tan atacda por usted es la base del desarrollo de ISO 55000.
Le diria que hable con expertos antes de lanzar comentarios que creo se le estan devolviendo como un boomerang, sin embargo usted no es el unido,--
saludos