Blogia
Sostenibilidad & Mantenimiento/ Sustentability & Maintenance/ Sostenibilità & Manutenzione (S&/\/\)

LA OPINION DE LOS LECTORES DE CALIDAD & MANTENIMIENTO (Q&M)

Este artìculo está muy interesante y describe la realidad del mantenimiento en cualquier ramo que se desarrolle, más aún cuando se es un profesional joven, en mi caso tuve la oportunidad de vivir dicha experiencia y mi vida profesional me ha enseñado que el actuar y aplicar los conocimientos que adquieres en libros, cursos, etc., es lo que te lleva crecer como mantenedor y como un buen profesional, de nada sirve tener los papeles y soportes en tu curriculo, cuando no aplicas estos conocimientos…(acerca del artículo ’INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO: CUANDO SE PIERDE LA BRÚJULA’)

Jesús Mora

 

Estimado Luis, es la primera vez que entro en tu blog y me he quedado gratamente sorprendido. Dentro de mis actividades se encuentra la aplicación de la metodología RAMS (y todos los posibles análisis relacionados) por lo que todo lo que he leído aquí me parece muy interesante.

Rafael Gómez

 

 

…hasta hace 2 meses trabaje en una planta de plásticos donde tuve mi primer contacto con los sistemas de calidad y me intereso muchísimo el tema, he empezado a leer su  blog y créame que esta muy bien, he empezado a hacer el plan de mantenimiento del edificio basándome en los sistemas de calidad…

Juan Carlos Hernandez

 

 

 

No creo que la verdad este en que la ISO es una solución infalible a los problemas organizacionales y de calidad que nos afectan hoy en dia. El todo esta en como se utilice. La Norma ISO puede ser el derrotero que nos puede llevar a la fustración y tambien puede ser ese medio maravilloso que nos ayude a mejorarnos continuadamente. Todo depende como se diseñe la aplicación, como se aplique y despues, como se mantenga.No cabe dudas que son más las buenas experiancias que las malas en cuanto a la adopcion de las normas ISO. Creo que la ISO es sobre toda las cosas una fuerza impulsora que nos pone en movimiento. Más que una alternativa, herramienta o medio, la Norma ISO nos mueve, nos hace equivocarnos, nos hace generara ideas y nos implulsa a enfrentarnos a esos vacíos culturales acerca de la gestión de la calidad. la Norma ISO es eso...una FUENTE DE ENERGIA.

Maykel Chavez Rodriguez

 

 

 

Me parece un articulo muy bueno y sobre todo que todo esta sintetizado de una manera facil de entender pero a la vez de manera muy completa lo felicito!!!  (se refiere a “CONFIABILIDAD, MANTENIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD”)

David saturno

 

 

 

Quería aportar que A mi TPM me suena más a Administracion Total del mejoramiento continuo.

Cristian

 

 

 

Don Luis Felipe, hace mucho tiempo estoy visitando su blog, de verdad lo encuentro de gran utilidad, sobre todo para futuros profesionales, como es mi caso, soy alumno de ingeniería industrial mención en mantenimiento y me ha sido de gran ayuda su blog.Me encantaría poder tener contacto con usted,para así poder despejar un montón de dudas que tengo específicamente con el TPM. Muchas gracias por facilitar estos temas, que de verdad son de gran ayuda.

Juan Carrasco Muñoz

 

 

Hi! very good blog.

Gera

 

 

Muy buen post, la Triz es una herramienta que se presta muchísimo para usarla en conjunto con el RCM. En realidad, cualquier herramienta de generación de ideas es necesaria para el correcto desenvolvimiento del RCM.

Enrique Gabriel

 

 

Estoy de acuerdo con usted, ampliarìa a que estos grupos humanos tienen que considerarse sus aspiraciones personales, donde ellos buscan su propio beneficio o si se ponen de acurdo un beneficio compartido el cual la organizacion debe estar preparara para manejar. Esto implica una oportunidad para descubrir lideres en la organizacion, asimismo, como manejar los conflictos con los jefes que no aceptan nuevas y m,ejores ideas de subalternos, son problemas humanos basicamente, los cuales no son faciles de resolver.

Luis Torres

 

 

Soy Ingeniero Industrial y recién estoy metiendome en esto de la programación del mantenimiento, y concuerdo totalmente con lo que dices. Es especial en lo que respecta al TMEF. No solo es inutil para programar sino que es inutil como elementos de control de gestión. Aunque todos los tableros de comandos de mantenimientos (o la mayoría) lo contemplan, la realidad es que al ser una estadística, fluctúa azarozamente de manera continua, por lo cual si se observa un disminución de un periodo a otro, no se puede afirmar cablamente que se halla reducido. Estoy tratando de implementar un sistema de programación basado en RCM y un sistema de control de gestión con fundamentos estadísticos algo mas sólidos. (acerca de ’PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN: SIEMPRE SE CREE QUE…’ )

Enrique Gabriel

 

 

Podríamos deducir entonces que el tmef no se consideraria como una herramienta fiable de ninguna manera en el mantenimiento predictivo?. Al confiarnos en un promedio de tiempo aleatorio determinado por fallas no programadas... (acerca de ’TRES CREÍDAS FALSEDADES’)

Jhossett Rincon

 

 

Eduardo Barreiros, gran emprendedor orensano. Su hija, Mari Luz, gran señora, de buen corazón y dulce sonrisa... (acerca del artìculo ’MI DEUDA CON EL REY MIDAS ESPAÑOL’)

Antonio Salgado Nolasco 

 

 

Estimado Luis, tus comentarios tienen algún sesgo de parcialidad, en el sentido de que hay empresas (yo soy consultor en una de éstas) que , como filosofía, construyen plantas iguales en distintos lugares del mundo.Y si nos preguntamos por qué lo hacen, una de las respuestas es bajar los costos de mantenimiento, sea preventivo o predictivo.Los problemas y sus soluciones son aplicables en todo el mundo (obviamente, de esa empresa mundial), por lo que tu opinión parece desconocer estas estrategias, de aplicación actual y real. Saludos cordiales. (sobre el trabajo ’EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y LA RECETA UNIVERSAL’)

Héctor R.García

 

 

Me parece sumamente interesante estas publicaaciones, ya que como yo, a los 25 añode edad Directora Técnica de una Secundaria, Docente con una plaza federal y Master en Educación me es necesario empaparme de estos temas, saludos atentamente.

NORMA ELIZABETH VELAZQUEZ MAURICIO

 

 

MIS FELICITACIONES ESTAN EN EL CARRIL DEL EXITO,LES DESEA  UN PROFESOR UNIVERSITARIO DE LIMA- PERU QUE SIGAN LOS EXITOS.

Jose Coveñas Lalupu

 

 

Estimado, discrepo completamente de tu opinión sobre el Mantenimiento Predictivo, pero básicamente por que lo planteas como si el resto de los profesionales del Mantenimiento lo consideraran como "la solución", siendo que para la mayoría corresponde a  una más de las herramientas que contamos en la actualidad. Por otra parte (y a modo de ejemplo) si un profesional se encuentra en la situación de aplicar sólo Mantenimiento Preventivo y descubre esta alternativa (invirtiendo en equipos o solicitando apoyo a externos), claramente obtendrá un beneficio a corto plazo por la reducción de costos debido al sobremantenimiento que realizaba, como consecuencia, surge el "enamoramiento" hacia el Mantenimiento Predictivo. Ha sido un placer debatir un tema de interés, pero que lamentablemente es privilegio de pocos. (sobre el trabajo ’EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y LA RECETA UNIVERSAL’).

Esteban Castro V.

 

 

Un estupendo trabajo, de un gran profesional. Enhorabuena Luis Felipe. (sobre el trabajo ’EFECTIVIDAD DEL DIAGNÓSTICO POR VIBRACIONES. UN CASO DE DESALINEAMIENTO’).

Guillermo Díaz

 

 

Me pareció muy certero el comentario sobre la norma, soy nuevo en la implementaciòn, despues de u tiempo de aplicarla le haré otro comentario. (sobre el trabajo ISO 9000: ¿ALTERNATIVA O PARADIGMA?’).

Ramòn Sanchez

Usted puede dejar su opiniòn sobre cualquiera de los artìculos o simplemente escribir a Quality.Creation@gmail.com o entrar en el Guestbook.

Muchas gracias por sus opiniones, interrogantes, discrepancias,argumentos y solicitudes, siempre son bienvenidas

LFS

0 comentarios